sábado, 23 de junio de 2012

Curso de socorrismo en Monterrubio, a partir del 29 de junio.

El Servicio de Formación del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha organizado un curso de socorrismo acuático destinado a desempleados y orientados a la inserción laboral en la Mancomunidad de La Serena.

   La actividad, que tendrá 100 horas de duración, se celebrará del 29 de junio al 21 de julio en la piscina municipal de Monterrubio de la Serena (Badajoz).

   El curso está así dirigido a personas de la mancomunidad de La Serena interesadas en labores de vigilancia, prevención y actuación ante accidentes en el medio acuático y en tierra, informa la diputación pacense en nota de prensa.

   Los objetivos son conseguir la formación en salvamento acuático, en las técnicas adecuadas de primeros auxilios y en intervención en situaciones de emergencia para contribuir a la seguridad en las piscinas.

   Entre los contenidos del curso figuran temas de primeros auxilios (concepto de urgencias, emergencias y catástrofes, fundamentos de anatomía y fisiología, valoración inicial del paciente, situaciones de riesgo vital, urgencias y emergencias traumatológicas, medioambientales y médicas, obstétricas y pediátricas y transporte sanitario) y de socorrismo acuático (situaciones de riesgo más frecuentes en el medio acuático, aspectos psicológicos y ético-legales del socorrismo acuático, legislación y normativa laboral).

   El Programa de Formación para el Empleo Local pretende tratar las necesidades formativas existentes entre la población desempleada de los municipios, orientadas a la inserción laboral, a la que sus responsables no pueden dar respuesta por los cauces establecidos con otras administraciones.