lunes, 22 de diciembre de 2014

350.000 euros para el alojamiento turístico rural en Peñalsordo


Con el objetivo de impulsar el turismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 4,4 millones de euros, y autorizándose la firma de un convenio para la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Peñalsordo para las obras de construcción y dotación de mobiliario de un alojamiento turístico rural en la localidad. El objetivo de esta subvención es crear infraestructuras para alojamiento de visitantes, para aumentar las pernoctaciones de turistas y contribuir al desarrollo económico de la zona.

El coste de la subvención asciende a 350.000 euros, que se consignarán en los presupuestos de 2015. En su intervención ante los medios, la vicepresidenta Cristina Teniente ha destacado que Extremadura ha batido en los tres últimos ejercicios récord en viajeros, por lo que se ha mostrado segura de que 2015 acabará de situar a Extremadura como destino de "referencia" en turismo de interior.

Las actuaciones abarcan la promoción turística a escala nacional, la creación de nuevas infraestructuras y subvenciones para el sector. El Ejecutivo ha autorizado la contratación de la planificación de medios y de espacios publicitarios para la promoción turística a nivel nacional. Esta campaña pretende mejorar el posicionamiento de la región como destino turístico de interior y "multiexperiencial" con grandes recursos en el ámbito del patrimonio, la cultura, la naturaleza, las actividades al aire libre y la gastronomía y en donde también destaca la "autenticidad" como rasgo diferencial.