lunes, 23 de mayo de 2011

Resultados en Peñalsordo







El PP conversaron anoche sobre su mejor posición obtenida en Peñalsordo, al conseguir cuatro concejales, los mismos que en las elecciones de 2007 y ser la fuerza más votada, seguida muy de cerca por el PSOE que retrocede a cuatro concejales, uno menos de los obtenidos en aquellos comicios. Mi candidatura, Independientes por Extremadura (IPEX), ha entrado como tercera fuerza política por primera vez en Peñalsordo obteniendo el concejal restante por el que habíamos apostado durante la campaña y se convierte en la llave necesaria para la formación de gobierno.

El ambiente en el que ayer se desarrolló la jornada electoral fue de tranquilidad, similar a otros años, con la diferencia de que en esta ocasión no hubo fiesta de vencedores porque aún es pronto para evaluar el cambio de gobierno hacia el PP o la continuidad del proyecto PSOE, porque para ello deben contar ambos con el apoyo de la tercera fuerza IPEX. No entramos a analizar las posibilidades que para la formación de gobierno se abren con dicho resultado en Peñalsordo, hay que limar muchas asperezas y hay que centrarse en los proyectos de todos los grupos para poder tomar una decisión.

Quiero agradecer a mis votantes por su confianza y apoyo, y al resto de vecinos por la expléndida participación. Seguiré informando de cuanto vaya ocurriendo de acuerdo con mi compromiso de transparencia y comunicación de la vida pública de nuestra población. Enhorabuena a todos.

Pedro Galán Tamurejo
IPEX