miércoles, 16 de julio de 2008

TRAGEDIA EN PEÑALSORDO A CONSECUENCIA DE UNA TORMENTA ELECTRICA.

Un rayo acaba con la vida de dos personas.

Se confirma la muerte de dos vecinos de Peñalsordo a consecuencia de una tormenta eléctrica. La tragedia se produjo a primera hora de esta mañana mientras trabajaban en su explotación ganadera, cercana a la población, en el paraje la "Posada de Gil". Se trata de de un matrimonio joven, Francisco Paz Rodríguez y su esposa Herminia Díaz García, ambos de 36 años. Una tormenta se desató por nuestra zona sobre las ocho de la mañana, de escasa duración, pero con consecuencias fatales. Los vecinos sintieron caer numerosos truenos en el campo, donde se encontraban los fallecidos.

El matrimonio acudió a ordeñar sus cabras como cada día y, cuanto terminaron y mientras esperaban la llegada del cambio de recogida de la leche, se pusieron a limpiar las ramas de los olivos. En ese momento, un rayo cayó sobre ellos y murieron. La actividad que realizaban en el momento del suceso es habitual en estas fechas y consiste en eliminar "zarperas", brotes que nacen en la parte inferior de los olivos, para prepararlos para la temporada de recogida, que tendrá lugar en invierno.El hecho de que estuvieran rodeados de olivos, según las mismas fuentes, pudo haber atraído al rayo y provocar su fallecimiento. El Ayuntamiento ha asegurado que este pequeño municipio está consternado por el suceso, ya que se trata de un matrimonio muy joven que habitaba con sus dos hijos y que "tenían toda la vida por delante".

Momentos después el padre de él, Francisco, se acercó a la finca y encontró los cuerpos sin vida del matrimonio. Inmediatamente se trasladó al cuartel de la Guardia Civil para dar aviso de la tragedia. Encontró los cuerpos calcinados cogidos de la mano, intentó reanimarles, pero al ver que no reaccionaban cogió el coche, aún sin tener el carné de conducir para avisar de lo ocurrido. Se encontraba en estado de shock y no pudo realizar los 10 kilómetros que separan la finca del pueblo, y fue gracias a que otro ciudadano lo encontró de camino, como se pudo dar la alerta.

Una vez que el juez decretó el levantamiento del cadáver, los fallecidos han sido trasladados al hospital comarcal de Don Benito, donde se les practicará la autopsia y, previsiblemente, serán enterrados mañana por la tarde.