miércoles, 25 de abril de 2007

Fiesta de la Jara en flor


El 29 de abril se celebrará el día de la Comarca de la Siberia con el lema "Fiesta de la Jara en flor".

El diputado provincial y alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, ha presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz, los actos que conmemoran el día de la Comarca de la Siberia.

Actos que se desarrollarán el día 29 de abril en Puerto Peña municipio de la Comarca de la Siberia.
El gestor cultural de la Mancomunidad, Miguel Ángel Díaz, ha declarado que “se trata “de un día de convivencia donde los vecinos de la comarca puedan disfrutar de las actividades propuestas para la ocasión”

Este año es la tercena edición de esta celebración y el escenario, como en años anteriores, será en el Poblado de Puerto Peña, y las actividades se desarrollarán en como el camping y la playa del embalse, de las cercanías del municipio.

Programa de actos

La celebración de la Comarca ofrece a sus ciudadanos y a los turistas que se quieran acercar, una serie de actividades durante todo el día, como son: las actuaciones de la Banda Municipal de Navalvillar de Pela y Coral Unificada de Santa Cecilia. También habrá actuaciones de flamenco y de folklore.

Para los más pequeños talleres de animación infantil y para los amantes de la naturaleza, paseos en barca por el Pantano de García Solano y observación de aves desde el centro de Interpretación de la Fauna de Puerto Peña.

Además se instalará una carpa donde los visitantes podrán disfrutar de varias exposiciones como; “Espacios protegidos” , de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, o el “Concurso de fotografía de la Agenda 21”, del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Entrega de los Premios Siberia 2007

Pedro Ledesma dio a conocer los nombres de los reconocidos con los Premios Día de la Comarca, instituidos hace años por el CEDER La Siberia.
En esta edición los galardonados son el cantautor de Esparragosa de Lares Pablo Guerrero; la empresa "Extremeña de Congelados y Helados" y el doctor natural de Herrera del Duque Julián Vaquerizo.