lunes, 21 de septiembre de 2009

La Mancomunidad de La Serena pone en marcha una escuela taller de Albañilería en Peñalsordo

Más de 60 personas podrán formarse en los cursos que se impartirán en las localidades de Zalamea, Higuera, Valle, Cabeza del Buey, Castuera y Peñalsordo.

La Mancomunidad de Municipios de La Serena, en colaboración con seis Ayuntamientos de la comarca, va a llevar a cabo un taller de empleo y una escuela taller a partir de octubre que formará a más de 60 personas desde mediados de octubre.
El taller de empleo consta de tres módulos. El primero de ellos, de Cocina, se llevará a cabo en Valle de la Serena y acogerá a diez alumnos; el segundo, de Albañilería, se impartirá en Zalamea y a él podrán asistir trece alumnos, y el tercero de Instalación y Mantenimiento de Zonas Verdes, en Higuera de la Serena está abierto a doce personas.

El taller de empleo está destinado a personas de más de 25 años y se ha reservado un número determinado de plazas para los vecinos de cada localidad dependiendo del número de desempleados de cada una de ellas. Así, en relación directa con el índice de parados de cada municipio se han reservado para el primer taller de empleo 9 plazas para alumnos de Higuera de la Serena, 8 para los de Valle y 18 para los de Zalamea.

Las solicitudes para participar en el proceso de selección se presentarán en la sede de la Mancomunidad de La Serena antes del 10 de octubre ya que las clases empezarán a impartirse a mediados de noviembre.

Escuela taller

Por otra parte, también se va a realizar una escuela taller que arrancará a principios de noviembre. En este caso está enfocada a menores de 25 años y consta de tres módulos con capacidad para 10 alumnos cada uno.
El primero se impartirá en Castuera y tratará sobre Residuos Sólidos Urbanos, el segundo será en Cabeza del Buey y versará sobre Carpintería Metálica y el tercero tendrá lugar en Peñalsordo y formará sobre Albañilería.
Para estos cursos de la escuela taller el plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de octubre.