sábado, 2 de septiembre de 2006

Crónica de Feria y Fiestas


FIESTAS Y FERIA DE PEÑALSORDO

Con el desfile de la banda de tambores y trompetas "Nuestra Sra del Carmen", acompañados del grupo de mayorettes, dieron comienzo las fiestas y ferias. Se presentaron también la reina y damas de las fiestas, que fueron : Marta Tapia García, Patricia Vizcaíno González e Irene Martínez Madrid.

Vicente Sánchez-Cano, pregonero de las fiestas

El escritor y ecomista Vicente Sánchez-Cano, natural de Zalamea de la Serena y colaborador de hoy, ha pronunciado el pregón de las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen, patrona de Peñalsordo. Alejandro García Galán, cronista oficial del pueblo, presentó previamente al pregonero Sánchez-Cano que centró su discurso en los valores humanos de los extremeños, recordando igualmente la emigración de tantos paisanos en el pasado buscando nuevos horizontes, y el regreso de éstos a sus pueblos por estas fechas para disfrutar del ambiente festivo y de descanso en sus lugares de origen.

Terminó su disertación recitando un bello poema en romance hecho para esta ocasión, que fue muy del agrado del numeroso público que se dio cita en el recinto ferial del pueblo.

José Alvaro Villarejo