viernes, 9 de mayo de 2008

Vuelve el culto a la Iglesia Parroquial



Una vez terminada las obras en la iglesia local de Santa Brigida han vuelto a realizarse las actividades religiosas en la misma. El acto de la inauguración fue solemne: a nuestro párroco, D.Jesús Robledo García, le acompañaron casi la totalidad de los sacerdotes del Arciprestazgo de Puebla de Alcocer y un curso completo del Seminario Mayor de Toledo. El templo estaba lleno de fieles.


La obra ha consistido: pintura total del templo, rodapiés de madera, pulimentación del suelo, cambio de iluminación, aire acondicionado, peanas para santos y acceso para minusválidos.


Esto unido a que, recientemente se han terminado unos magníficos salones parroquiales y una buena sacristía adosados al templo, hace preveer que las obras materiales del mismo queden cubiertas en muchos años.



Juan José Amazares, medalla de oro


en el Campeonato Internacional de Kenpo

Nuevamente el joven Juan José Amazares Calderón ha logrado la medalla de oro, en la modalidad de combate, en el Campeonato Internacional de Kenpo, recientemente celebrado en la localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa.

Nuestra enhorabuena a este deportista de Capilla, que sin llegar a los 16 años, lleva un amplio historial de triunfos.


Día del Centro 2008

CRA "VIRGEN DEL ROSARIO"

El miércoles, 7 de mayo , el CRA "Virgen del Rosario" de Peñalsordo, Zarza-Capilla y Capilla celebró el Día del Centro en el recinto de "Santa Ana" de Peñalsordo, al aire libre. Desde primera hora de la mañana, se sucedieron multitud de actividades, comenzando con un desayuno con chocolate y churros compartido entre alumnos y maestros en el patio del colegio. Seguidamente partieron caminando todos hacia el recinto "Santa Ana", a un kilómetro de la población, donde se celebró una Santa Misa en su pequeña ermita.

Después se fueron desarrollando muchas y variadas actividades, entre las que destacaron la actuación de los alumnos de inglés, que interpretaron temas musicales en esta lengua, seguida de los alumnos de música, que presentaron una canción recientemente grabada por ellos en Olivenza. Terminan las actuaciones musicales con varias interpretaciones de los alumnos de guitarra, que han ido ensayando a lo largo del curso como actividades extraescolares.

Hay que destacar una formidable puesta en escena de un teatro musical llevado a cabo por alumnos de varios cursos, que representaba la lucha entre el bien y el mal, donde los representantes del mal van eliminando poco a poco a los representantes del bien excepto a "la esperanza", que finalmente va recuperando a todas las cosas buenas y acaba por vencer al mal, representado por la rotura de un muro hecho de cajas de cartón y la explosión final de confetis, todo ello al hilo de una ajustada secuencia musical. Son muchos y variados los juegos y talleres que se programaron después de forma individual por los distintos grupos.

Como colofón, sobre las 14,30 h, todos se reúnen en una comida de convivencia para alumnos, profesores, padres, y representantes locales, en la que se pudieron degustar distintas especialidades aportadas por toda la comunidad educativa. Todo ello se desarrolló en un ambiente de fiesta con un rotundo éxito y mucha participación por parte de todos.