sábado, 23 de agosto de 2008

Rosario de la Aurora, el 21 de agosto de madrugada


Fecha: 21 de agosto de 2008
Asunto: Rosario de la Aurora, el 21 de agosto, de madrugada
Para: La voz de Peñalsordo <lavozp@gmail.com>



El silencio, el fervor y el canto son las tres señas de identidad de esta procesión, conocida como el Rosario de la Aurora, que este año ha reunido alrededor de cincuenta auroros en su itinerario por las calles de Peñalsordo.

Se trata de una cita muy madrugadora, sobre las cinco de la mañana, partiendo desde la Plaza de España por varias zonas del pueblo, sembrando a su paso las calles de plegarias y canciones.

A la procesión le ha seguido con el rosario en la Iglesia de Santa Brigida, sobre las ocho de la mañana.

-------------------------------------------------------------------

VER FOTOS

-------------------------------------------------------------------

Verbena popular en la plaza de la Iglesia

Verbena Popular en la plaza de la Iglesia ,  el 20 de agosto de 2008, Peñalsordo (Badajoz) por ti.
El día 20 de Agosto se celebró una verbena popular en la plazoleta de la Iglesia, donde se convocaron numerosos asistentes, con el objeto de recaudar fondos para sufragar las inversiones realizadas últimamente en nuestra Parroquia y Salones Parroquiales. Se dieron comidas y bebida en las numerosas mesas dispuestas por todo el recinto.
Amenizaron la fiesta algunos grupos locales, en primer lugar Jacinto "Rabisco" con sus dos hijos a la trompeta y saxo; seguidamente las hermanas Isabel y Consuelo nos presentaron algunas de sus canciones; La Zamora nos recitó varias poesias propias, de sabor popular; finalmente, el duo TOPE´S, formado por Toñín Serra y Pedro Galán, contiuaron hasta el fin de la verbena con un repertorio muy bien escogido de rumbas, pasodobles, latino y marcha. Colaboró también Alejandro Galán con una interpretación de un tema de Pink Floyd.
La colaboración fue una nota esencial en el desarrollo de este proyecto, que resultó bastante bien en todos los aspectos. Recordaba a las fiestas que se celebraban dentro del casco urbano, la última feria que acogió verbena en la plaza data de 1992.