miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿ Quién está tras las bambalinas de la Patrona de la Guardia Civil de Peñalsordo ?




Aclaro con este mensaje que a pesar de que en el Pleno Municipal en Peñalsordo del pasado viernes se hizo lectura de una invitación general a toda la corporación municipal y cónyuges, hoy mismo el Sr. Secretario me ha pedido excusas corrigiendo el error cometido, al estar solo incluidos en la invitación los concejales del PP, los del PSOE y secretario.

Según me informan, los del PP sabían perfectamente  el error que se estaba cometiendo en el Pleno, y no fueron capaces de decirlo en aquél momento y lo corrigen hoy a través del Secretario.  

He agradecido sinceramente al Secretario la información  de hoy y le he transmitido el orgullo de ser tan molesto para algunos, que lejos de tener categoría personal, tampoco llegan a tener categoría institucional.  

Agradecí el gesto de la invitación, todo sea por pura cortesía, pero ahora agradezco mucho más que todo haya sido fruto de un lamentable "desliz" al que no hay que darle demasiada importancia, sólo la que tiene.  

Hubiese sido lógico que si en el interés de la Guardia Civil estuviera invitar solo a los miembros de determinados grupos políticos, la invitación se dirigiera al portavoz de cada grupo, sin más. Pero no, el PP tomó la sabia decisión de que la lectura de la invitación se hiciera públicamente en el Pleno Municipal, sin contar con que el Secretario se equivocara, en la lógica creencia de que se trataba de una invitación colectiva a todos los presentes, sin exclusiones. Ahora enmiendan el error a puerta cerrada, quedando absolutamente en evidencia la falta de clase de unos y otros y por supuesto, la falta de respeto a un grupo político y sus votantes.

Ver para creer.

Pedro Galan Tamurejo
Concejal de IPEX