miércoles, 12 de abril de 2006

XI día de la Comarca de la Serena 2006


Se celebrará el próximo 6 de mayo en Peñalsordo


AVANCE PROGRAMA DE ACTOS

12:00 horas: Ofrenda de flores.

12:15 horas: Bailes regionales.

13:00 horas: Lectura del manifiesto “El Día de la Comarca de la Serena”.

14:00 horas: Bandas de música.

17:00 horas: Animación para niños.

18:30 horas: Entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico
y a los ganadores del encuentro multideportivo.

19:00 horas: Flamenco.

22:30 horas: Teatro de calle.


A lo largo de la tarde y toda la noche, verbena amenizada por orquesta. Por la mañana, encuentro multideportivo con chicos de toda la Comarca. Celebración del III Open de Extremadura de Esquileo Suelto.

I CERTAMEN FOTOGRÁFICO

Comarca de la Serena
BASES
El concurso se convoca bajo el patrocinio y organización de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y el Centro de Desarrollo Rural “La Serena”.
PARTICIPANTES
Podrán concurrir todos los fotógrafos tanto profesionales como aficionados.
TEMA
Atractivos turísticos de la comarca de La Serena: fiestas, gastronomía, monumentos, arte, rincones típicos, artesanía etc.
PROCEDIMIENTO
Color. Deberán de ser fotografías inéditas no premiadas en ningún otro concurso.
TAMAÑO, PRESENTACIÓN Y NÚMERO DE FOTOGRAFÍAS
Se presentarán colecciones con un mínimo de tres y un máximo de cinco obras. Se deben enviar montadas sobre passpartut de 40 x 50 cm. Se establece un límite de 5 colecciones por autor. Las fotografías serán a color e inéditas y no premiadas anteriormente. Al dorso de cada obra se hará constar el título, orden de la obra si lo hubiera, datos completos del autor –nombre, dirección completa, teléfono- año de creación, técnica utilizada y medidas.
PLAZO DE PRESENTACIÓN Y ENVÍO
Finaliza el lunes 29 de abril de 2006 a las 15 horas. El envío de las obras se efectuará, libre de gastos y por cuenta del participante a:Mancomunidad de Municipios de La Serena. PresidenciaPlaza de España, 2 06420 Castuera (Badajoz) Tel. 924 76 06 33.
JURADO
Habrá un jurado de Admisión y un jurado Calificador compuesto por fotógrafos y personas relacionadas directamente con el turismo. El fallo será público el día de la Comarca de La Serena, donde se entregarán los premios, pudiendo ser declarado desierto cualquiera de los premios.
PREMIOS
El jurado concederá los siguientes premios:
-Premio dotado con 300 euros a la mejor colección.
-Premio dotado con 200 euros a la segunda mejor colección.
-Premio dotado con 100 a la tercera mejor colección.
-Cuatro accesits dotados cada uno con 50 euros a las dos mejores fotografías de las colecciones no premiadas anteriormente.
Ningún autor podrá obtener más de un premio.
EXPOSICIÓN
Una selección de los trabajos presentados constituirá una exposición que tendrán lugar el día de la Comarca de La Serena en Peñalsordo el día 6 de mayo, pudiéndose realizar otras exposiciones fijas o itinerantes.
DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y del CEDER “La Serena” , reservándose éstas el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, carteles, dossiers prensa, reportajes, etc.). Por tanto el hecho de participar en este concurso, supone que los autores se comprometen a no reivindicar los derechos de autor por las reproducciones de las obras. Las entidades que promueves mostrarán siempre el nombre del autor de la foto.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías no premiadas serán devueltas a sus autores una vez finalizadas las exposiciones.La organización pondrá el máximo cuidado en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos, etc. que pudieran sufrir durante el envío.
OBSERVACIONES
El hecho de participar supone la aceptación de las bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases, corresponderá al jurado Calificador, quien resolverá con el mejor criterio sin que proceda recurso alguno.