miércoles, 15 de julio de 2009

Actividades SERENAVENTURA para los jóvenes de la comarca.

Durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio los jóvenes de la comarca convivirán en el albergue de Zarza-Capilla y realizarán actividades deportivas y de aventura.

El albergue de Zaraza Capilla será el escenario central de la edición 2009 de Serenaventura el fin de semana del 24, 25 y 26 de julio. Durante esos tres días unos 40 jóvenes de entre 14 y 16 años se reunirán en este entorno para practicar actividades deportivas y de aventura, y para pasar unos días de convivencia con otros chavales de la comarca.

Serenaventura es una acción llevada a cabo por dinamizadores deportivos de la Mancomunidad de Municipios de la Serena que se celebró por primera vez en el año 2005 en Docenario. Dado el éxito de aquella ocasión, los responsables de deportes de la mancomunidad han decidido volver a organizarla, esta vez aumentando con creces el número de plazas ofertadas.

En esta edición la actividad comenzará el viernes 24 a las 16.30 horas con la recogida en autobús de los participantes por los diferentes municipios. Seguidamente harán una escala en Santa Elena (Cabeza del Buey) y después serán recibidos en el albergue de Zarza Capilla donde cenarán y participarán en una gincana y una fiesta de bienvenida.

El sábado tendrán la oportunidad de hacer un curso de piragüismo en el pantano de Peñalsordo. Después irán a la piscina de Zarza-Capilla donde comerán y tomarán partido en una serie de talleres y actividades deportivas. Más tarde asistirán a una demostración de parapente.

Para despedir el fin de semana de deporte y aventura los dinamizadores han preparado una guerra de agua en la piscina de Zarza Capilla para el domingo. Tras refrescarse, los participantes comerán y serán trasladados en autobús a sus localidades de origen.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de los dinamizadores deportivos de cada localidad o en la Mancomunidad de Municipios de La Serena pagando una cuota de 35 euros.