sábado, 22 de noviembre de 2008

CAMPAÑA DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y ESCRITURA "CAMINOS DE TINTA Y PAPEL"


Peñalsordo, del 24 al 29 de noviembre de 2008

CASA DE LA CULTURA


La Campaña de Animación a Ia Lectura y Escritura "CAMINOS DE TINTA Y DE PAPEL" llega estos días a Peñalsordo. La Campaña, patrocinada por la ExceIentísima Diputación de Badajoz, será organizada por Ia Asociación de Gestores Culturales de Extremadura en colaboración con el Excmo.Ayuntamiento de Peñalsordo. Desde el lunes 24 de noviembre se podrá "vivir" con mayor intensidad el pacer de la lectura a través de diversos talleres destinados a la población adulta, pues se llevarán a cabo talleres, exposiciones, lecturas dramatizadas... La campaña va dirigida a todos los habitantes de Peñalsordo, jóvenes y adultos, y tiene por objetivo principal promocionar el uso del libro así como el de la Biblioteca o Casa de Cultura de la localidad.


Durante las tardes de esta semana, se desarrollarán distintos talleres, todos ellos dirigidos a mayores de 16 años: un TALLER DE ENCUADERNACIÓN, un TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA, y un TALLER DE CALIGRAFIA.


"LA BIBLIOTECA ENCANTADA" es una de las dos exposiciones que podrá contemplarse en Peñalsordo. La otra exposición es "JOSÉ DE ESPRONCEDA, VOZ SECRETA, DULCE CANTO". Finalmente, el viernes 28 a las 19'00 h. tendrá Iugar la actuación del mimo VICTOR MARIÑAS. Con esta actividad se busca una vivencia plena de la lectura profundizando en el mundo de Ia expresión artística, Ia evocación poérica y sus múltiples interpretaciones.