domingo, 31 de julio de 2011

Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros 2011


En la Isla del Zújar



Tendrá lugar hoy domingo, 31 de julio, a partir de las 10,00 horas en la Isla del Zújar.

La prueba, organizada por el Servicio Deportivo de la Mancomunidad de La Serena y la Federación Extremeña de Triatlón, se compone de un circuito en el que los deportistas deberán recorrer 750 metros a nado, 15 kilómetros en bicicleta y 4,5 kilómetros de carretera a pie.

Para participar "es requisito indispensable" haber nacido en el año 1994 o anteriores y todos los participantes deberán estar federados por la Federación Extremeña de Triatlón o tramitar la licencia de un día para la prueba, según ha informado la Mancomunidad La Serena en nota de prensa.

Las categorías que competirán en esta prueba serán cadete, junior, sub 23, absoluto y veterano, y existirá una modalidad de paratriatlón y otra de iniciación. Esta última es una categoría establecida para que deportistas, "sobre todo de la zona", se inicien en la práctica de esta disciplina.

Los participantes en la categoría de iniciación formarán equipos de tres personas, participando cada una en una modalidad, además deberán respetar "en todo momento las indicaciones de los jueces" y tendrán una clasificación aparte.