martes, 14 de agosto de 2007

FIESTAS Y FERIAS

Ya el día 21, vísperas de la fiesta, habrá Rosario de la Aurora, desfile de Mayorettes y Banda de Tambores y Cornetas local. Se inaugura la fiesta con el pregón de las mismas y presentación de la Reina, Damas y Mister, y finalmente actuará la Orquesta Gallardo.

El miércoles 22 y el jueves 23, días de la Patrona Ntra Sra del Carmen, habrá diana floreada a cargo de la orquesta local "los rabiscos", y misas en honor de la Virgen del Carmen.

En la madrugada del 23 al 24, se harán las tradicionales migas con pimientos, torreznos, chorizo y sardinas, siendo cada día mayor el número de comensales.

El día 26 se hará la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos que se han venido desarrollando durante la Semana Cultural y las fiestas.

Todos los días, en el recinto ferial, habrá baile popular a cargo de las orquestas Acapulco, Cuarteto, Behringer y Néctar.

Miguel Pino tendrá la actuación infantil y los fuegos artificiales serán en la noche del día 25.

SEMANA CULTURAL 2007

Con las 12 horas de fútbol sala, el día 11 comienza la Semana Cultural que se prolongará hasta el día 20.

Entre las diferentes actividades a desarrollar, destacan: Proyección de películas, campeonatos de natación y de lanzamientos, carrera ciclista, concurso de disfraces y gastronómico, ajedrez y juegos de mesa.

El día 14, discoteca móvil y elección de la Reina y Damas de Honor y Mister de la fiesta.

Terminará la semana con la Romería Popular en Santa Ana, en donde actuará la Orquesta Mancha Real.

Incendio en las cercanías del pueblo



En la tarde de ayer se produjo un incendio en las cercanías de Peñalsordo. El incencio se situó en la falda de la "ladera", en dirección a Zarza Capilla, a escasos mil metros de la población.

Afortunadamente fue controlado inmediatamente por los servicios de extinción de incendios, que necesitaron de la ayuda de dos helicópteros especializados en estas tareas, y un par de voluntarios que se acercaron por el lugar.

A primera vista, se puede observar que el incendio partió desde la cuneta de la carretera que viene de Cabeza del Buey, posiblemente de una colilla lanzada irresponsablemente desde algún vehículo.
En cuanto a los daños son de poca cuantía, ya que el incendio no superó las tres hectáreas, afectando principalmente a algunos olivos, retamas y pastos de la zona.

En lo que va de verano se han producido 49 incendios que han afectado a más de 750 hectáreas en la comarca de La Serena. La superficie quemada supera ya con creces a la de la temporada anterior e incluso a la de otras zonas limítrofes más propensas a sufrir este tipo de siniestros. Los términos municipales de Castuera y Benquerencia de la Serena, con cinco y diez incendios respectivamente, son los lugares donde mayor número de incendios se han registrado en lo que va de verano. También, los término de Monterrubio y Quintana de la Serena con cuatro focos cada uno, Campanario con tres y Zalamea de la Serena y Puerto Hurraco con otros dos incendios, están sufriendo los efectos del fuego en esta oleada de incendios sin precedentes en la comarca de La Serena.