lunes, 10 de octubre de 2011

PROMEDIO renueva ejecutiva y plantea la consolidación de servicios ambientales


Imagen de la Noticia

10-10-11. El Consorcio ha constituido la Junta General y ha aprobado la composición de su Consejo de Administración

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha constituido su nueva Junta General, compuesta por representantes de todas las entidades locales adheridas, marcando como objetivo la consolidación y ampliación de los servicios ambientales en la presente legislatura.

La sesión constitutiva de la Junta General de Promedio se ha celebrado este mediodía en el salón de plenos de la institución provincial y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Valentín Cortés; el vicepresidente de Promedio, Juan Antonio González; y un total de 61 representantes de entidades locales de la provincia.

Durante la reunión se presentó un avance de las líneas de actuación del presente mandato (2011-2015), cuyo objetivo será la consolidación y ampliación de los servicios ambientales de Promedio, principalmente en ciclo del agua y en la recogida de residuos sólidos urbanos.


Valentín Cortés confirmó la confianza de la Diputación de Badajoz en el Consorcio y animó a las entidades locales a "sacar el máximo provecho" a los servicios y a los proyectos europeos asociados a Promedio, para que continúe siendo una "buena herramienta de ayuda" para todas las entidades locales.

Tras el trámite formal de conformación legal de esta estructura, los asistentes aprobaron la composición del nuevo consejo de administración del Consorcio, órgano superior que gobierna y dirige el Consorcio y establece las directrices de actuación del mismo.

Este consejo estará formado por Valentín Cortés, como presidente; el diputado de Promedio, Juan Antonio González, como vicepresidente. Serán vocales del consejo los diputados José Luis Quintana y Juan José Sánchez; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; la alcaldesa de Azuaga, Natividad Fuentes; y el presidente de la Mancomunidad La Serena-Vegas Bajas, Juan Pedro Rodríguez.

Cierran la estructura de este órgano el gerente del Promedio, Alejandro Peña; el secretario, José María Cumbres, y el interventor, José Carlos Cobos.



AMBACE renueva su órgano de gobierno


Imagen de la Noticia

10-10-11. Como presidente se ha nombrado al alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma,siendo vicepresidentes Manuel Moreno y J. Antonio Fernández Mora

AMBACE, la Asociación de Municipios de la Provincia de Badajoz afectados por Centrales de Producción de Energía Hidroeléctrica, ha celebrado una reunión de la junta directiva en la Diputación Provincial pacense para renovar su órgano de gobierno, tal como es preceptivo cada cuatro años.

 Como presidente de AMBACE se ha nombrado a Pedro Ledesma Flores, alcalde de Talarrubias. Anteriormente presidieron la Asociación los ediles de Castuera, Juan Mª Vázquez (hasta 1.999) y Francisco Martos. Como vicepresidentes se ha designado a Manuel Moreno Delgado, alcalde de Puebla de Alcocer y diputado provincial del Área de Agricultura y Ganadería, y José Antonio Ferández Mora, regidor de Cabeza del Buey. Moreno Delgado ejerce también como tesorero.

El resto de nombramientos corresponden a los cinco vocales con que cuenta la Asociación. Son los alcaldes de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; de Villagonzalo, José Luis Marín Barrero; de Siruela, Yolanda Barragán; de Campanario, Elías López; y el teniente de alcalde de Orellana la Vieja, Pedro Sanz.


AMBACE está compuesta por 35 municipios, fundamentalmente de las comarcas de La Serena y Siberia. Fue constituida en septiembre de 1995 para defender los intereses de sus ayuntamientos asociados en todos los aspectos derivados de las construcciones, instalaciones, obras complementarias y de mantenimiento para la producción de energía hidroeléctrica, así como de los distintos usos de los embalses y su valoración tanto en los aspectos tributarios como aquellos otros de interés para estos municipios. Adherida a la Federación Nacional, la Asociación cuenta con la ayuda del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz gracias a un covnenio para la reacudación de tributos y valoración de las instalaciones de los embalses, edificaciones y terrenos municipales anegados.