jueves, 13 de octubre de 2011

Jornada sobre Gestión Tributaria Local y Colaboración Interadminstrativa







El pasado martes 11 de octubre se celebró en Villafranca de los Barros una jornada sobre Gestión Tributaria Local y Colaboración Interadministrativa.


Intervinieron  ponentes como:
D. Manuel Cordero Castillo (Gerente del OAR)   
Dª Esmeralda Díaz Lago (Gerente Regional del Catastro de Extremadura)
D. Antonio Marín Murga (Jefe Provincial de Tráfico de Badajoz)
D. Alejandro Peña Paredes (Gerente de Promedio) 
Dª Ana Mª Frade Parra (Jefa del Servicio de Gestión Tributaria y Catastral del OAR).



Estas jornadas han sido organizadas por el Organismo Autónomo de Recaudación, OAR sobre Gestión Tributaria Local y Colaboración Interadminstrativa, y tienen el objetivo de facilitar la optimización de los recursos humanos y materiales con los que cuenta la Diputación de Badajoz en esta materia.




A través de diversas conferencias se impulsará el trabajo en común aunando medios, conocimientos e ideas para lograr una gestión ágil, eficaz y útil para la ciudadanía.

Durante la inauguración, el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés reivindicó, una vez más el papel que desempeñan las Diputaciones, como gobierno intermedio entre los Ayuntamientos y la Comunidad Autónoma, las cuales están siendo cuestionadas poniendo en tela de juicio su propia existencia, sus funciones y sus competencias, sin lugar a dudas por desconocimiento de quienes realizan esas afirmaciones.

Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros y vicepresidente de la Diputación apostó, durante su discurso inaugural, 'por la transformación de las Diputaciones' y puso a la Institución de Badajoz como ejemplo a nivel nacional en servicios prestados a los municipios: desde las nuevas tecnologías 'dotando a los municipios de un mínimo de ocho ordenadores cada uno' o con las Oficinas Comarcales: 'que existen en todas las comarcas'. 


Así mismo aseguró 'que sin las Diputaciones Provinciales no se podrían haber puesto en marcha los 31.000 proyectos del Plan E. Ni del 2010 ni del 2009' y que, a su juicio, 'ha sido posible gracias a esos técnicos que lo han hecho en fondo y forma, y bien'.

Las Jornadas han ido dirigidas a alcaldes, concejales, presidentes de Entidades Menores y Mancomunidades, secretarios, interventores y Técnicos en general.