viernes, 7 de octubre de 2011

Cofradía de la Virgen del Carmen 2011

Abierto el plazo para solicitar las ayudas al plan renove de tractores y maquinaria agrícola en Extremadura


Europa Press 06/10/2011

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves el decreto por el que se convocan las ayudas previstas para el llamado plan renove de tractores y otras maquinarias agrícolas con el que se pretende incidir en la renovación del parque agrícola extremeño y, por consiguiente, en la mejora de la calidad y la seguridad laboral de los agricultores de la región.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía cuenta con un presupuesto de 443.686 euros para financiar estas ayudas.

Las solicitudes para acceder a estas subvenciones deberán presentarse en el plazo de quince días naturales, contados a partir de este viernes, día 7.

El Gobierno de Extremadura considera que las ayudas para la adquisición de nuevas maquinarias agrícolas suponen una "apuesta añadida" por la modernización de las explotaciones, ya que permiten "incrementar" los rendimientos de las producciones agrarias con el fomento de la renovación del parque nacional de tractores, máquinas automotrices y otros equipos de aplicación de productos fitosanitarios y de distribución de fertilizantes.

El DOE publica el nuevo decreto regulador de estas ayudas de carácter nacional en cuyos criterios de concesión se atenderán cuestiones como si es joven agricultor, titular de una explotación incluida en zona desfavorecida o acogida a planes de modernización o si el beneficiario es una cooperativa agraria o una Sociedad Agraria de Transformación.

Este decreto incluye la modificación de la anterior normativa llevada a cabo el pasado mes de mayo que introducía como elemento innovador que, junto a la solicitud, los interesados deberán aportar la acreditación de tener la I.T.V. en vigor.