miércoles, 30 de mayo de 2012

Visita institucional del Presidente Monago a Peñalsordo.


El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado hoy una visita institucional a Peñalsordo. Tras su llegada, prevista a las 11,30 de la mañana, y después de saludar a la Corporación, miembros de las Cofradías e Instituciones, su primer encuentro ha tenido lugar en el despacho de la Alcaldía, donde ha dejado constancia de su visita escribiendo en el libro de visitas del municipio. 


Acto seguido, en el Salón de Plenos, el Alcalde le ha agradecido su visita y  ha solicitado el arreglo de las carreteras cercanas a la población.  El Presidente ha dirigido su palabra a todos los asistentes y vecinos de la población haciendo referencia a la crisis, presente en todo debate de actualidad, invitando a salir de ella mediante el esfuerzo y el coraje, en vez de dejarnos arrastrar por el pesimismo.  


Ha hecho una breve referencia a nuestro blog "La voz de Peñalsordo", tomando como ejemplo un artículo de nuestro foro en el que se comenta la hospitalidad tradicional de nuestro pueblo, relatada en las memorias del anarquista Pedro Vallina.


A puerta cerrada ha tenido una reunión con los portavoces de PP, PSOE e IPEX, en donde se han expuesto de forma distendida algunos proyectos para la población, enfocado esencialmente al enriquecimiento del sector turístico y otras alternativas de crecimiento. 


A continuación, fuera de agenda, el Presidente ha visitado las instalaciones del embalse de la Serena, y ha manifestado su compromiso de revisar junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la legislación en materia de embales, acentuando la posibilidad de que se permita en el futuro el tráfico de embarcaciones por nuestras aguas.