lunes, 10 de octubre de 2011

AMBACE renueva su órgano de gobierno


Imagen de la Noticia

10-10-11. Como presidente se ha nombrado al alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma,siendo vicepresidentes Manuel Moreno y J. Antonio Fernández Mora

AMBACE, la Asociación de Municipios de la Provincia de Badajoz afectados por Centrales de Producción de Energía Hidroeléctrica, ha celebrado una reunión de la junta directiva en la Diputación Provincial pacense para renovar su órgano de gobierno, tal como es preceptivo cada cuatro años.

 Como presidente de AMBACE se ha nombrado a Pedro Ledesma Flores, alcalde de Talarrubias. Anteriormente presidieron la Asociación los ediles de Castuera, Juan Mª Vázquez (hasta 1.999) y Francisco Martos. Como vicepresidentes se ha designado a Manuel Moreno Delgado, alcalde de Puebla de Alcocer y diputado provincial del Área de Agricultura y Ganadería, y José Antonio Ferández Mora, regidor de Cabeza del Buey. Moreno Delgado ejerce también como tesorero.

El resto de nombramientos corresponden a los cinco vocales con que cuenta la Asociación. Son los alcaldes de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; de Villagonzalo, José Luis Marín Barrero; de Siruela, Yolanda Barragán; de Campanario, Elías López; y el teniente de alcalde de Orellana la Vieja, Pedro Sanz.


AMBACE está compuesta por 35 municipios, fundamentalmente de las comarcas de La Serena y Siberia. Fue constituida en septiembre de 1995 para defender los intereses de sus ayuntamientos asociados en todos los aspectos derivados de las construcciones, instalaciones, obras complementarias y de mantenimiento para la producción de energía hidroeléctrica, así como de los distintos usos de los embalses y su valoración tanto en los aspectos tributarios como aquellos otros de interés para estos municipios. Adherida a la Federación Nacional, la Asociación cuenta con la ayuda del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz gracias a un covnenio para la reacudación de tributos y valoración de las instalaciones de los embalses, edificaciones y terrenos municipales anegados.