domingo, 12 de junio de 2011

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL


JOSÉ CORCHERO SÁNCHEZ, nuevo alcalde.

Tras las elecciones locales del pasado 22 de mayo, hoy ha llegado la hora de conocer quién de los candidatos va a ser el nuevo Alcalde de Peñalsordo. En medio de una gran expectación popular, se abre la sesión plenaria con la entrega de credenciales de los nueve concejales electos y la jura o promesa del cargo de cada uno de ellos.

Seguidamente, cada grupo presenta sus candidatos a la Alcaldía, en esta ocasión sólo dos candidatos optan al cargo, ya que IPEX no presentó candidatura. La votación resultó empatada a cuatro votos para Juan Antonio Serrano y otros cuatro para José Corchero. Con la abstención del concejal del IPEX, como marca la norma electoral, el resultado favorece a la lista más votada del Partido Popular, siendo elegido José Corchero Sánchez como nuevo Alcalde.

Tras la toma de posesión, el nuevo Alcalde dirigió unas cortas palabras de agradecimiento a la sala antes de levantar la sesión. Posteriormente, todos los grupos y allegados celebraron su posición, unos por haber conseguido el cambio de poder, otros por haber llegado la hora de descansar un poco después de tantos años "al pié del cañón", y los terceros por haber conseguido también su objetivo de entrar en el juego político.

La tarea de estos próximos años acaba de empezar, con un gobierno municipal en minoría, que habrá de incrementar sus esfuerzos por conseguir un consenso político a la hora de presentar proyectos. No cabe duda de que en esta legislatura una oposición muy preparada ejercerá una función esencial en el debate.