sábado, 24 de mayo de 2008

La Mancomunidad de la Serena convoca el I Concurso de Fotografía On-Line

Los trabajos versarán sobre los atractivos turísticos de la zona y se pueden presentar hasta el 28 de mayo a través de la web www.laserena.org


La Mancomunidad de Municipios de La Serena y el Centro de Desarrollo Rural "La Serena" han convocado el I Concurso de Fotografía On-Line, con motivo del XIII Día de la Comarca de la Serena, con el objetivo de difundir los atractivos turísticos de la zona.

Según las bases de este concurso, al que podrán concurrir fotógrafos profesionales y aficionados, las fotografías deberán versar sobre temas como las fiestas, la naturaleza, la gastronomía, los monumentos, el arte, la artesanía o rincones típicos de las localidades componentes de la Mancomunidad de Municipios de la Serena o de la Zona de Actuación del CEDER "La Serena"

Además, las obras presentadas, deberán ser únicas y originales, valorándose especialmente la creatividad de las mismas y cuidando su idoneidad y expresividad en relación con el motivo de este concurso.

El tamaño de los trabajos será libre y se remitirán a través de la página web www.laserena.org, debiendo cumplimentar el boletín de participación existente en la misma.

La técnica usada podrá ser libre, y la extensión del trabajo a presentar deberá ser jpg, teniendo la resolución suficiente para ser impresa en tamaño A5, a una resolución mínima de 300 ppp.

El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 28 de mayo y el jurado estará formado exclusivamente por todos aquellos que a través de la web voten sus fotografías preferidas, que se realizará los días 29 y 30 de mayo. El fallo de este jurado se dará a conocer durante la celebración del Día de La Comarca que tendrá lugar el día 31 de mayo en las instalaciones de San Isidro en Higuera de La Serena.

En concreto, el jurado concederá un primer premio de 300 euros a la mejor fotografía, y otros premios de 200 y 100 euros a la segunda y tercera mejor fotografía respectivamente.

Además, durante la celebración del XIII Día de la Comarca de La Serena se proyectarán todas las fotografías presentadas a concurso, pudiéndose realizar otras exposiciones fijas o itinerantes.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad de Municipios de La Serena y del CEDER "La Serena" , reservándose éstas el derecho de reproducirlas libremente.