martes, 14 de agosto de 2007

Incendio en las cercanías del pueblo



En la tarde de ayer se produjo un incendio en las cercanías de Peñalsordo. El incencio se situó en la falda de la "ladera", en dirección a Zarza Capilla, a escasos mil metros de la población.

Afortunadamente fue controlado inmediatamente por los servicios de extinción de incendios, que necesitaron de la ayuda de dos helicópteros especializados en estas tareas, y un par de voluntarios que se acercaron por el lugar.

A primera vista, se puede observar que el incendio partió desde la cuneta de la carretera que viene de Cabeza del Buey, posiblemente de una colilla lanzada irresponsablemente desde algún vehículo.
En cuanto a los daños son de poca cuantía, ya que el incendio no superó las tres hectáreas, afectando principalmente a algunos olivos, retamas y pastos de la zona.

En lo que va de verano se han producido 49 incendios que han afectado a más de 750 hectáreas en la comarca de La Serena. La superficie quemada supera ya con creces a la de la temporada anterior e incluso a la de otras zonas limítrofes más propensas a sufrir este tipo de siniestros. Los términos municipales de Castuera y Benquerencia de la Serena, con cinco y diez incendios respectivamente, son los lugares donde mayor número de incendios se han registrado en lo que va de verano. También, los término de Monterrubio y Quintana de la Serena con cuatro focos cada uno, Campanario con tres y Zalamea de la Serena y Puerto Hurraco con otros dos incendios, están sufriendo los efectos del fuego en esta oleada de incendios sin precedentes en la comarca de La Serena.