miércoles, 23 de mayo de 2007

Iberdrola aspira a la distribución eléctrica de Peñalsordo y Capilla



Iberdrola ha notificacado al Servicio de Defensa de la Competencia el lunes día 21 de mayo de 2007 la adquisición de una distribuidora de electricidad extremeña, se trata de la distribuidora de electricidad de nuestra localidad "Enrique García Serrano", según consta en el registro de expedientes de control de concentraciones del organismo, quedando aún pendiente de dar el visto bueno a la operación.

El Servicio de Defensa de la Competencia tiene un mes para decidir, fuentes de IBERDROLA manifiestan su interés en la operación, y esperan que el expediente no sea remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia y se dé el visto bueno. Con la compra, Iberdrola aspira a seguir garantizando la seguridad del suministro eléctrico en la zona.


Por su parte, fuentes de la empresa "Enrique García Serrano", sostienen que han mantenido conversaciones con Iberdrola sobre el traspaso, y que se ha realizado una oferta a respecto. Pero aún no hay nada definitivo, ya que la opción final no sólo depende del visto bueno del SDC sino de la decisión tomada por la empresa vendedora.


La empresa "Enrique García Serrano" distribuye energía a unos 1.600 clientes de los municipios de Peñalsordo y Capilla.

Teniendo en cuenta los precedentes, lo normal es que el SDC, que tiene un mes de plazo para decidir, no remita el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia y dé su visto bueno a la operación.

Iberdrola es la empresa líder de distribución eléctrica en Extremadura, con más de 310.000 clientes. La compañía ha mejorado la calidad del suministro que ofrece en la región un 55% en los últimos cinco años, lo que pone de relieve la elevada calidad de su red de distribución y la eficacia de las inversiones acometidas en este período.

PLAN ESTRATEGICO Según su Plan Estratégico para el periodo 2007-2009, Iberdrola va a invertir 63 millones de euros en el área de negocio de distribución eléctrica. Esta inversión irá destinada a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras eléctricas como subestaciones, centros de transformación o líneas de baja, media y alta tensión y a la renovación y mantenimiento de las ya existentes.